Las mejores series de acción de la televisión

Creo que todo el mundo busca cierto tipos de series, los clásicos, una comedia, un drama y una serie de acción/suspenso. Tras ver una gran cantidad y variedad de series creo puedo explicar cuáles son las mejores series de acción, para mi obviamente, que recomiendo cada vez que me lo preguntan.

La mejor serie de acción, por lejos, es 24 con Kiefer Sutherland. Esta serie la vi cuando apareció por primera vez por el canal Fox. Lo que me llamó sobre ella es que actuaba un actor de peso, un actor de cine en ella, lo que en esa época no era usual como ahora. Además estaba el hecho de que se suponía que iba a ser una sola temporada, es decir que sería una película dividida en 24 episodios. Si bien al final hicieron 8 temporadas, solo la 3 y 4 temporada fueron un poco más fomes que las demás, y en la temporada 7 y 8 se auto pusieron muchas restricciones, metiendo al FBI y desarticulando, por una temporada, la Unidad CTU, seguramente debido a las críticas de los liberales de que la serie justificaba la violencia y la tortura. Es una serie!!

En segundo lugar una que la empecé a ver en la tele pero después no puede seguir viéndola, y que cuando terminó la vi completa como en una semana: The Shield. Espectacular serie, el protagonista es ambiguo en su criterio de moral y ética lo que la hace solamente más entretenida, es utilitarista y se guía por la idea de que el fin justifica los medios. Además la forma como está filmada fue vanguardista, al igual que 24 al hacerlo en tiempo real, lo que hicieron acá fue filmarla casi como un documental, en tanto y en cuanto la cámara perseguía a los personajes con ángulos no convencionales. Otra cosa que me impresionó fue el tema de la música, en cada episodio no hay música, lo que le da más autenticidad. Y las tramas son todas entretenidas y siempre va escalando hasta que termina por explotar, el final es buenísimo, mejor que el de Jack Bauer. Por último cabe mencionar que los actores invitados, Forest Whitaker y Glenn Close, por nombrar algunos, son espectaculares y sus roles también.

Por último cabe mencionar Homeland, la nueva serie sobre terrorismo, con Claire Danes. Cuanta con harta gente que trabajó en 24, lo que es un buen indicio, cada temporada es de 12 episodios, así que no hay que ver por tantas horas, como 24. Cada episodio sigue al anterior, como 14 y The Shield, y no como esas series repetitivas que no tienen una línea continua real sino más bien solo algunas historias menores pero que a parte de ellas siempre caen en la fórmula de la serie.

House, enfermo, buscar tratamiento, no se encuentra, Hosue resuelve. CSI muerte, investigación, la tecnología resuelve. Bones, muerto, investigación de sus huesos, Booth va y resuelve. Etc. Estas series, 14, The Shield y Homeland, tienen una trama continua, que sigue cada episodio, sin tramas tontas entremedio. Otra serie, pero de Drama, que es de este tipo es Damages, espectacular también como está contada, además que hacen un excelente trabajo con el juego de los tiempos, pasado y presente, en cada episodio.