Crítica a Midnight in Paris

Medianoche en París, Midnight in Paris, esuna película de Woody Allen, y como todas las películas de Allen... es divertida. Protagonizada por Owen Wilson esta película es una mezcla de varias películas de Woody, y si bien es buena en realidad no es tan buena, me explico:

Yo he visto alrededor de 15 películas de Woody Allen, para mi la más divertida ha sido Scoop y la mejor Deconstructing Harry, en la primera el personaje de Woody Allen, interpretado por Woody Allen es demasiado divertido, en casi todas las frases que tiene. La segunda tiene una forma especial de contar la historia que nunca antes había visto en una película. Todo seguidor de Allen conoce el personaje de Woody Allen, un judío, hipocondríaco, alterado, que habla rápido, y con otras características.

El problema que encontré en Midnight in Paris es simple, es una típica película de Woody Allen, una mezcla de varios tópicos de sus películas anteriores, pero sin la profundidad de ninguna de ellas.

En el sitio Rotten Tomatoes, el mejor sitio pa cachar que piensa la crítica, pusieron como consenso el siguiente mini análisis, que a mi me pareció lo más correcto que encontré entre todas las críticas:

"Puede que no llegue a la profundidad de sus películas clásicas, pero la dulce y sentimental Midnight in Paris es divertida y lo suficientemente encantadora como para satisfacer a los fans de Woody Allen."

Completamente de acuerdo con ella. Cada tema, infidelidad, magia, cultura, seudo intelectual, análisis propio de los personajes, son buenos, pero cada punto lo ha tratado mucho mejor en otras películas. Para mi este fue un intento de Allen de mostrar algo interesante, con una moraleja clara y mostrando lo cerebrales que pueden llegar a ser sus películas, pero sin una verdadera profundidad en la película misma.
"